Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Sergio Ramos: "Para nada quise hacer daño a Messi"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Ramos, por medio de una rueda de prensa a petición propia, trato de defender su imagen tras la expulsión sufrida en el Camp Nou. El lateral derecho del Real Madrid fue contundente al señalar que no quiso hacerle daño a Lionel Messi en el 'Clásico' español del lunes ante el Barcelona, en el que fue expulsado por una dura entrada al argentino, y explicó que también pidió disculpas por sus empujones a sus compañeros de selección Carles Puyol y Xavi Hernández.

"A lo largo de mi carrera los números están ahí y ningún futbolista puede decir que ha sido lesionado por Sergio Ramos", dijo Ramos, en una comparecencia de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

No obstante, el sevillano reconoció que se equivocó al dar la patada al argentino, pero insistió: "Para nada voy a hacer daño ni a Leo Messi ni a ningún otro compañero. Al igual que yo pienso que nadie salta al campo con esa idea, yo para nada salgo con la mentalidad hacer daño a un compañero", dijo.

Luego, Ramos, que apuntó que en la entrada incluso golpeó más a su compañero Lass Diarra que a Messi,  señaló que por tratarse de él las acciones se exageran más.

"Al ser yo, todo el mundo lo exagera muchísimo más. Hubo más tanganas, como las de Valdés y Cristiano, Pepe, Puyol... He visto la repetición y casi no le doy ni con la bota, sino con el tobillo, pero casi le doy más a Lass que a Messi. No me siento orgulloso de mis acciones en ese partido y pido disculpas por la reacción, pero no se habla de los miles de empujones que también hubo", agregó.

Asimismo comentó, sobre los empujones tras dicha acción a Puyol y Xavi, que lo primero que hizo el martes fue hablar con ambos porque "ante todo" son "un grupo de amigos de la selección y siempre hay que mantener el buen ambiente".

En cuanto a la multa económica impuesta por la UEFA al Real Madrid tras su expulsión y la de Xabi Alonso en el partido contra el Ajax de Amsterdam, presuntamente por forzar la doble amonestación para pasar a octavos 'limpios' de amonestaciones, Ramos consideró que el club hace bien recurriendo las sanciones. "Evidentemente nosotros no hicimos nada malo ni nada ilegal. Para nada buscamos esa tarjeta y cada uno que piense lo que quiera", culminó.