Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Carrillo: “La romperé en la Sub 20 de Perú para que Markarián se fije en mí”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A sus 19 años de edad, el delantero André Carrillo ha demostrado que tiene cualidades para ser un jugador de talla mundial. El primer objetivo del popular “Culebra” es ganar colectiva e individualmente el Sudamericano Sub 20, a jugarse en nuestro país, para aspirar ser convocado a la selección mayor de Perú, que dirige Sergio Markarián.

“Sí sé que Sergio Markarián verá el Sudamericano en Arequipa, y escuché que su plan es llevar a los jugadores que destaquen en la Sub 20 a la próxima Copa América. Yo aspiro a eso y quiero romperla para que se fije en mí”, señaló Carrillo al diario El Comercio.

Carrillo es consciente que para lograr las metas siempre hay sacrificios. Por ello, el delantero, que a la vez diferenció la actual Sub 20 de Gustavo Ferrín con la que dirigió Tito Chumpitaz en el 2009, señaló que no le molestó estar concentrado en épocas navideñas. “Estar concentrados en épocas navideñas ya nos habían dicho con anticipación, así que estábamos preparados. Es fuerte, pero sabemos que el sacrificio es necesario, por eso nadie se queja”, dijo el atacante.

“Somos diferentes. En el equipo de Chumpitaz había muchos jugadores que militaban en el extranjero y en este equipo no; todos nos queremos mostrar, que nos conozcan y estamos en casa para hacernos respetar. Tenemos mucha ambición y hambre de gloria. Gustavo Ferrín puso las cosas claras desde el inicio y, por ejemplo, nosotros no podemos llegar dos minutos tarde al almuerzo porque se enfada. Creo que así es mejor porque todos somos una sola idea”, agregó.

Por último, Carrillo señaló que dejará hasta su alma en cada partido de la Sub 20 de Perú para lograr ganar el Sudamericano de la misma categoría. “En lo personal, que voy a sacrificarme al máximo por la selección, y en realidad todos los compañeros estamos metidos en esto. La clasificación es posible y ojalá que el público apoye en todos los partidos. Creo que ante Chile en el debut se verá lo mejor de nosotros y es el choque que más nos interesa ganar porque necesitamos pasar a la segunda rueda para estar más tranquilos. Después ya nos podemos manejar, pero siempre la primera parte es complicada”, culminó