Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Khaleej previa con Cristiano Ronaldo

Argentina y Uruguay se enfrentarán con camisetas alternas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las camisetas alternas de ambos clubes tienen una amplia historia en este clásico de Río de la Plata. Esta vez, ambos llevarán –nuevamente-  sus respectivas casaquillas alternativas.

Ambas selecciones, a lo largo de la historia, han mostrado un sinnúmero de cábalas respecto al fútbol. Los albicelestes y los charrúas dejarán de lado sus camisetas oficiales y llevarán puestas las alternativas; Argentina mostrará indumentaria azul, mientras que Uruguay la blanca.

La decisión pasa por la comisión técnica, para que no genere confusiones en los árbitros y espectadores, sin embargo esta decisión trae consigo muchas coincidencias que los clásicos traen en cuenta.

La última vez que se enfrentaron con casaquillas alternas fue en un partido de cara a las eliminatorias Sudáfrica 2010, en donde los gauchos se impusieron por 1-0, además de conseguir el pasaje a la Copa del Mundo; los charrúas, en tanto, con la derrota consiguieron disputar el partido de repechaje.

Pero si se trata de remontarse a la última vez que jugaron una Copa América con indumentaria alterna, se llegará a 1987 en donde Uruguay consiguió un claro triunfo por la mínima diferencia en el Monumental de River Plate.

Hoy por hoy, se puede escribir una nueva historia –cábala- con la indumentaria alterna de ambos clubes.