Continuando con la vida del extraordinario jugador español Andrés Iniesta, hoy repasamos la vida del “Cerebro” con la selección de España, que tocó el cielo con el crack azulgrana como principal figura. Incluso, el volante le dio a la “Furia” el primer título mundial de su historia.
Debutó con la selección absoluta el 27 de mayo del 2006, en un partido amistoso ante Rusia, disputado en su ciudad natal, Albacete. El técnico Luis Aragonés lo tenía como una de las alternativas del combinado ibérico para el Mundial de aquel año, que se desarrolló en Alemania.
Su primera aparición en una Copa del Mundo se dio el 23 de mayo del mismo año, ante Arabia Saudita, por la tercera fecha del Grupo H del torneo, pero no pudo lucir su fútbol al ser eliminado por Francia en octavos de final.
Tuvo su revancha en la Eurocopa 2008, jugada en Austria y Suiza. Iniesta se consolidó como titular en la “Furia” al ser el único en disputar todos los partidos del combinado campeón del torneo. El “Cerebro” fue elegido entre los mejores 23 jugadores de la UEFA.
Llegó al pico más alto de su carrera en el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo pieza clave para el primer título de España, marcando el único gol en la final contra Holanda, tras una perfecta jugada colectiva de España. Le dedicó el gol a su amigo Dani Jarque, fallecido un año antes.
Finalmente, logró el “triplete” con su selección en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, coronándose campeón. Ese título le valió para ser elegido por la UEFA como el “Mejor Jugador de Europa” en aquel año.