Cargando...

Irven Ávila: Dependemos de nosotros mismos para clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hinchas cerveceros tienen una razón suficiente para emocionarse cuando escuchan el nombre de Irven Ávila. El “Cholito” alcanzó los tres goles en la Copa Libertadores y es el máximo artillero rimense del torneo.

Pese al sinsabor de ceder un empate en casa ante Libertad, la “Raza Celeste” mantiene chances intactas de obtener su boleto  a octavos. Además, el ex “Jotita” explotó su capacidad goleadora ante el más bravo del grupo y permite soñar.

Asimismo, con su último tanto ante Libertad, el “Cholito” sacó ventaja dentro de las dos únicas generaciones mundialistas en menores.En las categoría Sub 17 del 2005 y 2007, Ávila es el goleador indiscutido en la Copa, superando a Reimond Manco (Juan Aurich en 2010) y Carlos Elías (León de Huánuco en 2011), con uno y dos tantos, respectivamente.Para no perder la costumbre de goles, el “11” se convirtió en el octavo futbolista celeste en marcar 3 goles en una misma edición continental.En tanto, Irven vivirá un duelo especial el domingo cuando visite al León, en Huánuco, su tierra natal, donde ya marcó a los cremas, el año pasado en la victoria por 3-2.“Dependemos de nosotros mismos en la Copa. Ahora a pensar en León de Huánuco, tengo familia allá, pero me debo a Sporting Cristal y quiero buscar el triunfo”, dijo.