Cargando...

Presidente paraguayo regaló al Papa Francisco I sellos de Cerro Porteño

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Durante el encuentro que mantuvieron Federico Franco y el Papa Francisco I con motivo de la celebración, en Roma, de la misa solemne de inicio de pontificado.

      

Según declaró a Efe tras dicha reunión, Franco explicó que el que fuera arzobispo de Buenos Aires es un gran aficionado a la filatelia y que la delegación paraguaya se decidió por este regalo por la coincidencia de colores entre el destacado equipo asunceño y el San Lorenzo argentino, del que Jorge Mario Bergoglio es un gran aficionado.      

"Le hemos traído -dijo Franco- una colección con casi toda la variedad de estampillas que tenemos en Paraguay relacionadas con la virgen de Caacupé, y también relacionadas con el Cerro Porteño, que tiene los mismos colores que el San Lorenzo de Almagro y con todo lo que hace referencia a la historia del Paraguay y con la presencia de los jesuitas".      

Además de las estampillas, la delegación paraguaya regaló a Francisco un libro sobre las misiones de la Compañía de Jesús, una hamaca (producto típico de Paraguay) y un recipiente para tomar mate.      

Franco concedió una entrevista a Efe en Roma, tras asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, con la asistencia de más de 130 delegaciones extranjeras y de cientos de miles de fieles.      

El papa Francisco, elegido el pasado 13 de marzo, es un reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.      

La misa del centenario de dicho club fue oficiada precisamente por Bergoglio.