Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Deléitate con la goleada Perú 6 - Chile 0, en 1995 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 19 de abril de 1995, Perú humilló 6-0 a Chile en un amistoso en el Estadio Nacional. Tres dianas de Ronald Baroni y otras tres de Flavio Maestri sellaron la goleada.

Sin embargo, aquella noche de otoño estaba signada para convertirse en una fecha histórica para nuestro atribulado fútbol. Se registraría la más grande goleada de un equipo rojiblanco sobre el vecino del sur.

Fue un 6-0 imborrable, tan eterno como el tiempo, tan hermoso como la vida misma, tan emocionante como el abrazo de dos desconocidos que se veían unidos por una misma camiseta.

El viejo Estadio Nacional fue el mudo testigo de aquella gesta. Apenas a los 2 minutos, Flavio Maestri ingresó solo por  derecha y puso el primero. Tres minutos después, el mismo Maestri puso el segundo, fue un cabezazo tras un centro de Ubillús.

A los 30 minutos, llegó el turno de Ronald Baroni, quie n ingresó raudo para batir la valla del chileno Alex Varas.

El primer tiempo terminó con con el tercer gol personal de Maestri, quien aprovechó un rebote sobre su cuerpo para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo de Company sellaría la goleada con dos goles más, ambos del “Matador” Baroni, sobre los 15’ y 33’. eL 6-0 ya estaba establecido ante los “oles” amplificados de los hinchas.

Y si bien Maestri como Baroni se despacharon a los chilenos, Miguel Miranda no se quedó atrás y le atajó un penal a Esteban Valencia. ¡Grandioso!

PERÚ:

Miguel Miranda

Jorge Soto

José Soto

Alfonso Dulanto

Alexis Ubillús

Martín Rodríguez

José Carranza

Alex Magallanes

Roberto Palacios

Flavio Maestri

Ronald Baroni

DT.: Miguel Company

CHILE:

Alex VarasGabriel MendozaRodrigo PérezCristián CastañedaJavier MargasClarence AcuñaEsteban ValenciaNelson ParraguezIan McNivenLucas TudorMarcelo SalasDT.: Xavier Azkargorta