Mediante su página web, la FIFA anunció la renuncia formal del dirigente paraguayo Nicolás Leoz como miembro del Comité Ejecutivo de la máxima institución del fútbol, de la presidencia de la Conmebol y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 por motivos de salud.
"De acuerdo con los Estatutos de la FIFA (art. 30, apdo. 9), la CONMEBOL deberá designar inmediatamente al sustituto de Nicolás Leoz como uno de sus representantes en el Comité Ejecutivo de la FIFA para el resto del mandato", se lee en la publicación.
Por su parte, el dirigente paraguayo dijo: "Motivos muy especiales me impiden continuar en el cargo. Todavía tengo salud mental, pero físicamente estoy impedido", aseguró en conferencia de prensa el dirigente paraguayo, de 84 años, y que el próximo 1 de mayo cumplirá 27 años al frente de la Conmebol.
"Los viajes largos ya me imposibilitan continuar en el trabajo. Los viajes a Europa y Japón cansan tremendamente. Voy a dejar que los más jóvenes ocupen el lugar de uno", agregó