Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Sir Alex Ferguson jugó a la pelotita [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alex Ferguson anunció ayer su retiro y esta noticia generó conmoción. El escocés es una leyenda viviente del fútbol mundial, gracias a su trayectoria al frente del Manchester United. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, pocos recuerdan su etapa como futbolista. 

Debutó en el Queens Park, un cuadro amateur de su país. Cuentan que Ferguson de joven, además de jugar al fútbol, destacó por ser un activista social ligado al socialismo y al reconocido Partido Laborista británico. También que era un ‘9’ eficaz y sus destacadas actuaciones en equipos de poco renombre le permitieron ser fichado por el Glasgow Rangers.

Los informes de la época afirman que Ferguson cometió un grosero error en la final de la Copa de Escocia de 1969 ante el Celtic, que lo condenó al equipo filial. Sería el final de su etapa como “protestante”.

Inmediatamente pasó al Falkirk, con el que conquistó una liga escocesa. En 1974 pondría a fin a una carrera llena de altibajos, de la que casi no existe registro alguno, a excepción de un tanto convertido un año antes durante sus últimos partidos oficiales vistiendo la camiseta del Ayr United (su último club) y el mismo que resulta inédito.

Rápidamente comenzó su etapa como DT,  dirigiendo equipos de su país natal y en 1986 fue contratado por los “Reds Devils”. Ayer, 27 años después de su arribo a Old Trafford, puso fin a una legendaria carrera, la que seguramente será inmortalizada en el recuerdo.