El 5 de septiembre de 1993 se dio uno de los momentos más memorables del fútbol colombiano, la selección cafetera goleó 5-0 a Argentina en el Estadio Monumental de River Plate.
Después de un comienzo difícil, Colombia empezó a controlar el partido y al término del primer tiempo ya ganaba 0-1, gracias a la velocidad y la precisión de Freddy Rincón, quien aprovechó un pase preciso de Carlos Valderrama al minuto 41.
En el segundo tiempo, Colombia aprovechó la necesidad de Argentina y anotó los otros cuatro tantos, mientras el público argentino no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El segundo gol fue de Faustino Asprilla (49’), que tras un centro eludió al defensa Jorge Borelli y marcó una tijera en el piso a la salida de Sergio Goycochea.
Rincón repetiría al minuto 72, tras centro de Álvarez; de primera intención pega el esférico en el piso y se levanta para entrar al arco de Argentina. El cuarto sería de Asprilla (74’), tras un error de entrega de Argentina en el medio campo, el "Tino" le robó el balón a Borelli, y de globito venció a Goycochea, quien salía a cerrar. El 5-0 llegaría de los pies de Adolfo el "Tren" Valencia, que luego de un pase de Asprilla, con un toque envió el balón al fondo del arco argentino, antes que Goycochea lo tomara.
EL DATO
Ante la derrota la selección argentina jugó un repechaje ante Australia para clasificar a Estados Unidos 1994.