Pese a que lamentamos otra eliminación y nuestras expectativas para el choque de hoy ante Argentina son pocas, siempre es grato recordar los triunfos memorables ante la albiceleste. No son muchos, pero la mayoría resulta de estos resultan inolvidables. El último fue en Bolivia, cuando el combinado patrio alcanzó las semifinales a costas de los gauchos.
Transcurría el 21 de junio de 1997 y los peruanos cumplían una buena actuación en la Copa América que se disputaba en el país altiplánico. Tras situarse en el segundo lugar del Grupo B, por detrás del anfitrión, y el fixture indicó que en los cuartos final, nuestro rival fuera Argentina. A excepción de los locales y Brasil, las demás selecciones enviaron un cuadro reservista, priorizando su disputa por un cupo a Francia 1998.
El cotejo se disputó en Sucre y Eddy Carazas inauguró el marcador a los 32’. Asimismo, cuando se disputaba la parte complementaria, Martín Hidalgo convirtió el segundo tanto. Un solitario gol de Marcelo Gallardo de penal le otorgó cierto suspenso al triunfo peruano que finalmente se concretó tras el pitazo final.
Aquel choque es el último triunfo que se registra en favor de Perú sobre su similar argentino hasta la fecha. El cuadro nacional accedó a las semis de la competición, donde caería estrepitosamente ante la poderosa Brasil. Hoy ya eliminados de la próxima justa mundialista, un cuadro colmado de jóvenes confían en escribir una nueva historia de éxito en Buenos Aires.
Haz click para ver el Perú 2 -1 Argentina