En un partido intenso, Uruguay derrotó por 3-2 a una selección argentina que dio la pelea pese a estar clasificado al Mundial Brasil 2014. Los charrúas lucharán con Jordania en el repechaje por un boleto al país de la samba.
Rodríguez fue el encargado de poner el 1-0 a favor del cuadro charrúa, lo que hizo que todos los asistentes del Centenario de Montevideo vibren de la emoción.
Pero Argentina no paró hasta encontrar la igualdad. ‘Maxi’ Rodríguez fue el encargado de marcar el 1-1 y enmudecer a los hinchas uruguayos.
Cuando el cuadro que dirige Alejandro Sabella empezaba a tocar mejor el balón y a dominar la media cancha, el juez del encuentro cobró la pena máxima a favor de Uruguay tras una falta en el área contra Luis Suarez, el mismo que se encargó de cobrar el penal e inclinar la balanza a favor de los locales.
La visita no estaba dispuesta a irse el receso con el marcador en contra, por lo que llegó el tanto de Maxi Rodríguez. Con el 2-2 ambas escuadras se fueron al descanso.
Lo cierto es que los uruguayos nunca bajaron los brazos y estaban dispuestos a clasificar al Mundial Brasil 2014 directamente, por lo que apareció Cavani a los 49 para sellar el triunfo charrúa, aunque este resultado no fue suficiente para lograr la hazaña de la clasificación; pero accedieron al repechaje y tendrán que luchar por Jordania si quieren llegar a Brasil.
EL DATO
Uruguay culminó las Eliminatorias con 25 puntos al igual que Ecuador; pero el cuadro norteño fue el que clasificó de manera directa por diferencia de goles.