El guardameta de la selección uruguaya, Fernando Muslera, sufrió la fractura de un dedo de su pie derecho y se perderá la repesca frente a Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.
Muslera, jugador del Galatasaray turco, sufrió la fractura de una falange del dedo mayor del pie derecho el viernes en el último encuentro de su equipo, señalaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El guardameta jugó todos los partidos de la selección de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.
El médico jefe de la AUF, Alberto Pan, estuvo en contacto con la sanidad del equipo turco y, tras confirmar la fractura, el guardameta quedó desafectado de la plantilla uruguaya que dirige Oscar Washington Tabárez.
Uruguay visitará a Jordania el 13 de noviembre en Amán y la recibirá el 20 de noviembre en Montevideo en la repesca que definirá uno de los últimos boletos para el Mundial de Brasil 2014.
El dato
Fernando Muslera empezó a ser citado por Oscar Washington Tabárez para los últimos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que no resultaban totalmente satisfactorias las actuaciones de sus predecesores: Fabián Carini, Sebastián Viera y Juan Castillo.