Burdeos, Francia
Eintracht Frankfurt tiene un andar irregular en la Bundesliga alemana, pero en la Europa League es uno de los cuadros con mejor rendimiento. Así lo demostró ayer en la victoria 1-0 en su visita al Burdeos que certificó su pase a los dieciseisavos de final.
En el cuadro alemán tuvo una importante participación el peruano Carlos Zambrano, quien comandó la defensa y evitó que los locales consiguieran una urgente victoria.
El primer tiempo llegó cargado de un Burdeos volcado en terreno visitante, con el malí Cheick Dibaté y el uruguayo Diego Rolan como principales armas ofensivas.
El cuadro de Frankfurt solo reaccionaba con contraataques y gozó de algunas opciones para inaugurar el marcador. Sin embargo, ambos bandos no estuvieron finos en la definición y dejaron al final del primer tiempo un 0-0 como saldo.
Para el complemento, el técnico de las “Águilas” alemanas, Armin Veh, ordenó mantener el cero en el arco, ya que el empate también era un resultado beneficioso en el objetivo de clasificar.
Entonces los franceses fueron un solo de ataques ante un Eintracht Frankfurt que resistió con estoicismo y esperó su momento para liquidar el encuentro con una contra.
La fortuna le sonrió al equipo de Zambrano a nueve minutos del final, cuando Martin Laning resistió una asistencia del suizo Tranquillo Barnetta y marcó el único tanto del encuentro. La algarabía visitante fue total en la celebración.
Con este resultado, Eintracht Frankfurt sumó 12 puntos y aseguró su clasificación a dieciseisavos de final y el primer lugar del Grupo F a falta de una fecha para su culminación.•