Lanús sacó un excelente resultado en su visita a Brasil y solo necesita de un empate sin goles en Argentina para coronarse campeón de la Copa Sudamericana. ¿Lo logrará?
El único consuelo que quedaba para los hinchas de Ponte Preta era ganar la Copa Sudamericana, pues ya se encuentran descendidos en el Brasileirao. Y por tal motivo, hoy, más que nunca, debían salir a ganarle como sea a Lanús en Brasil.
Y, sí, los locales empezaron dominando el duelo y buscando el gol por todos los medios. Lanús trataba de apelar al contragolpe y al balón parado, pero el gol demoró en llegar.
A pesar del dominio local, Lanús fue el equipo que se puso adelanta gracias a un magistral tiro libre de Paolo Goltz a los 57'. El cuadro argentino había silenciado el Pacaembú y empezaron a generar otras situaciones de gol.
Pero a los 78', una vez más el balón parado fue fundamental. Esta vez para el Ponte Preta, que marcó el empate tras otro hermoso tiro libre, esta vez ejecutado por Felipe Bastos.
El resultado, sin duda, le favorece enormemente al cuadro argentino, que solo necesita un empate a cero para coronarse campeón de la Copa Sudamericana.
EL DATOEl encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en Argentina.