Mientras Neymar continúa entrenando con su selección para el mundial. mientras que en España, la fiscalía determinó que Barcelona, su club, defraudó por más de 9 millones de euros al ministerio de Hacienda.
La noticia sobre el fraude fiscal se dio a conocer tras culminar el proceso de investigación al club catalán. En ella se indica que el Barza dejó de pagar 9,1 millones de euros a la hacienda al contratar al crack.
Barcelona no declaró como debía el pago a las sociedades vinculadas al futbolista, y que ascendieron a 10 millones de euros en el año 2011 y a 27,9 millones en el año 2013 tras concretar su incorporación.
La fiscalía citará a Sandro Rosell, ex presidente del club, algo que podría terminar confirmando que el pase del brasileño costó más de 170 millones de euros.
Como se recuerda, Sandro Rosell renunció en enero a la presidencia del club blaugrana tras la polémica desatada por la investigación de fraude. Caso donde además está incluido el padre del ex futbolista del Santos de Brasil.
EL DATO
Neymar llegó a Barcelona en enero del 2013 con apenas 20 años.