Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Nacional vs. Defensor Sporting: 'Academia' dio el primer golpe en semifinal de la Copa Libertadores [VIDEO]

Dio un gran paso hacia la final. El Nacional de Paraguay derrotó 2-0 a Defensor Sporting en el Defensores del Chaco y sacó una gran ventaja para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

Certificó su condición de local. La Academia guaraní superó a base de buen juego y contundencia a su similar uruguayo, que sufrió mucho con los ataques de los albos, que quieren disputar por primera vez una final de Copa Libertadores. Si mantienen el nivel mostrado en Asunción, el sueño es más que posible.

A los 35' Brian Montenegro, la gran figura guaraní, abrió la cuenta tras recibir un gran pase de Julián Benitez y definir con suma precisión y potencia ante Martín Campaña. Lejos de aguantar el resultado, el cuadro local fue puro fútbol y ataque en su feudo y alcanzó las cifras definitivas a los 70' cuando Derlis Orué aprovechó un rebote en el área y la colocó en un lugar imposible para guardametas y defensores uruguayos. Pese a los intentos charrúas, Nacional supo hacer respetar su diferencia y la gloria está a su alcance.

El próximo martes 29 de julio Defensor Sporting recibirá al Nacional en el Estadio Centenario y deberá recuperar aquel fútbol que lo llevó a competir y alcanzar estas instancias en esta histórica campaña charrúa.

ALINEACIONES:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel; Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo (84’ Cecilio Domínguez), Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué; Julián Benitez (77’ Balbubena) y Brian Montenegro (88’  Hugo Lusardi). DT: Gustavo Morínigo.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Enrique Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio, Juan Amado (80’ Adrián Luna), Leonardo Pais (55’ Nicolás Oliveira), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta (65’ Joaquín Boghossian) y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

LA PREVIA

El Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay se miden hoy (7:15 p.m. hora peruana) en Asunción la primera semifinal de la Copa Libertadores con la ilusión de asegurar su pase a la final en un choque inédito de equipos que alcanzan por primera vez esta instancia en el torneo continental.

Para el partido en el emblemático estadio Defensores del Chaco, Gustavo Morínigo, entrenador de Nacional, prepara un onceno que tendría su principal valor ofensivo en la pareja formada por Cecilio Domínguez y Fredy Bareiro. El encuentro sería el estreno de Domínguez en las filas de 'la Academia', a la que fue cedido recientemente por Sol de América para jugar solamente en competiciones internacionales.

Domínguez y Bareiro, que sale de una lesión de la que parece completamente restablecido, estarán asistidos por el cuarteto de centrocampistas compuesto por Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales y Derlis Orué.

Los hombres de Morínigo están concentrados en el hotel del Yacht y Golf Club, en Asunción, y han reconocido ser conscientes de la trascendencia del momento que vivirá Nacional, que no había pasado de la segunda fase en sus seis anteriores comparecencias en la Libertadores.

Los paraguayos llegaron a semifinales tras eliminar en cuartos al Arsenal argentino.

El equipo uruguayo llegó la noche del domingo a la capital paraguaya sin sus defensores Emilio Zeballos y Ramón Arias, ambos con lesiones musculares.

El técnico Fernando Curutchet confía en que podrá contar con el capitán del cuadro charrúa, Andrés Fleurquin, con ciertos problemas físicos, quien en caso de no salir de titular sería sustituido por Juan Carlos Amado.

Defensor, que llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores en 2007 y 2009, se estrena en las semifinales de esta edición tras ganar los dos partidos contra el Atlético Nacional colombiano.

EFE

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación