Las investigaciones en torno al fichaje de Neymar siguen su curso por parte de la Hacienda (Fisco) de España donde pretenden involucrar al presidente actual del Barcelona, Josep María Bartomeu por haber firmado varios documentos del caso. Hoy, se dio a conocer el posible precio real que habría costa al club "cule" traer al brasileño a la liga BBVA.
"Hasta ahora, las noticias eran que Bartomeu firmó todos los contratos sólo por ser una figura institucional, pero que poco menos que no sabía lo que firmaba. Que era un acto mecánico en medio de un fichaje de (presuntamente) 57 millones de euros, que sin embargo la Fiscalía estima en 94,8. El fiscal del caso, José Perals aprecia deudas con la Hacienda pública en 2014, posteriores a la dimisión del señor Rosell", sostiene el medio español MARCA.
Asimismo, el medio explica que el actual presidente blaugrana, "tendrá que explicar muy bien el pago de algo más de 13 millones de euros que "voluntariamente" realizó el Barcelona para evitar males mayores en el proceso. No parece que satisfagan las estimaciones de la Fiscalía, que pide su imputación por 2,8 millones de euros de presunto fraude fiscal", indica el portal.
Hasta el momento Josep María Bartomeu estaba excluido de las investigaciones donde el anterior presidente, Sandro Rossel y el Barcelona están acusados de delitos contra Hacienda.
EL DATO
El actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en breve tendrá que acudir a declarar a la Audiencia Nacional de España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar: Hermana de crack del Barcelona causa furor en Instagram [FOTOS]