El diario "Decano Deportivo" puso al peruano André Carrillo como portada y da nuevas luces de su fichaje por el Sevilla de España.
"Decidido a volar ya". Así titula "Decano Deportivo" su portada del 24 de diciembre en referencia al posible fichaje de André Carrillo por el Sevilla en enero de 2016.
"André Carrillo presiona para irse del Sporting de Lisboa pese a que termina contrato en junio. La operación se cerraría en 7 millones de euros. El jugador quiere ganar dos millones al año", abunda el diario sevillista.
En la nota, se explica que el Sevilla está en busca de un central, un mediocentro y un jugador banda. Para este último, el elegido es el peruano André Carrillo.
Si bien el Sporting de Lisboa está dispuesto a aceptar 7 millones de euros por el peruano, existen trabas que pueden frenar la salida de André Carrillo: el conflicto de sus derechos entre el club lisboeta y el fondo inversor Leiston Holdings, así como las que pone Elio Casareto, quien entramparía la operación para que fiche recién por cualquier otro club cuando Carrillo acabe contrato y así obtener una suculenta prima de fichaje.
Según el club del peruano, los derechos son exclusivamente suyos, situación que no ve así Leiston Holdings, que reclama en torno a un 50% después que el fondo abonase un millón de euros para costear su fichaje en 2011. El Sporting de Lisboa considera todo ya está saldado con Leiston Holdings. No obstante, aquello no es lo único que hace compleja la operación dado que Alianza Lima todavía posee un 10% del pase de André Carrillo.
Pese a ello, Sevilla espera lograr el fichaje del jugador de la Selección Peruana en próximo enero y así darle su fichaje deseado a Unai Emery, que tiene por delante tres competiciones: Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League.
EL DATO:
André Carrillo fue vendido por Alianza Lima al Sporting de Lisboa en 2011 por 1,8 millones de dólares.