Zinedine Zidane, hoy técnico del Real Madrid, reaccio a dirigir desde los banquillos tras su retiro en 2006, cambió de opinión en 2013 para convertir a su hijo Enzo en futbolista profesional.
Enzo Francescoli fue la máxima inspiración futbolística de uno de los grandes en la historia del fútbol: Zinedine Zidane. El francés aprendió a jugar viendo al uruguayo en el Olympique de Marsella de su país y en 1995 bautizó con su nombre a su primogénito. En 2013, Enzo supone el estímulo necesario para que Zizou decida dar el paso de sacarse el carné de técnico.
Enzo Zidane destacó desde pequeño en la cantera del Real Madrid por su elegancia y su gambetas propias de un chico sudamericano. El primogénito de Zizou fue así el motor de la nueva vida del francés tras su retiro luego del Mundial Sudáfrica 2006.
Fue José Mourinho quien lo sedujo a unirse a su comando técnico en el Madrid en 2011 gracias a elogiar a Enzo y hacerlo entrenar con el primer equipo aún siendo un juvenil. No obstante, Zidane se dio cuenta de la manipulación de Mourinho cuando le instó a denunciar una conspiración de los árbitros luego de un 1-1 ante Villarreal en 2012. Tras aquel suceso, el francés fue borrado del organigrama del Madrid para regresar a su tradicional vida doméstica.
La experiencia con Mourinho le disuadió de querer ser entrenador, empero, cambió de idea en 2013 y coincidió con la etapa más difícil de su primogénito en la cantera del Real Madrid. Los jóvenes cracks suelen reconocerse por su condición de prematuros, por jugar con categorías mayores a su edad y ese no era el caso de Enzo, quien progresaba con dificultad y empezó a frecuentar la suplencia a los 17 años.
Si existe un puesto con mayor competencia en la cantera del Real Madrid es la de mediapunta. Enzo debió competir con grandes proyectos de futbolista y según expertos en la Casa Blanca, no destacó por encima de ellos entre 2012 y 2014 hasta la llegada de Zinedine Zidane al Castilla.
Cuando Zizou se sentó en el banquillo del filial merengue, todavía no tenía el título de entrenador y Enzo no era fijo en el Real Madrid C. Pese a ello, el francés empezó a darle minutos en el filial y en 2015 decidió darle la capitanía. Hoy, su hijo es uno de los más regulares del Castilla y no sorprendería verlo uno de estos días compartiendo vestuario con Cristiano, Bale y compañía.
EL DATO:
Zinedine Zidane jugó en el Real Madrid entre 2001 y 2006, tras llegar procedente de la Juventus.