El delantero del Barcelona, Luis Súarez volverá a jugar por su selección tras casi 2 años de ausencia.
El delantero habló con un medio uruguayo (Referi) sobre su gran momento con el cuadro 'blaugrana' y también sobre la sanción que le impuso la FIFA, tras haber mordido a Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014. Además, de como vivió esos días donde tuvo que ver los partidos de su selección por televisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: "Si vuelvo a la Argentina, será para jugar en Newell's Old Boys" | VIDEO
El 'pistolero' habló sobre su tan ansiada vuelta a la Selección Uruguaya. 'Charrúas' visitarán a Brasil y en la siguiente fecha recibirán a Perú.
"Después de haber pasado mucho tiempo, obviamente que estoy con muchísimas ganas e ilusión, pero también estoy tranquilo de que por suerte ya pasó todo, pasó lo peor y lo que queda es disfrutar de volver a jugar en la selección que era lo que estaba esperando hace mucho tiempo".
TAMBIÉN LEE: Eliminatorias Rusia 2018: conoce la fecha, hora y estadios de la quinta fecha del torneo | VIDEO
Súarez indicó que su sanción fue injusta y exagerada.
"Se me trató peor que un barrabrava, porque prohibirte ir a un partido de fútbol, prohibirte ir a un campo de entrenamiento, es algo que no se entiende. Sí asumí mi error, asumí que me equivoqué como se equivocan muchísimas personas como es normal en la vida de un ser humano y aceptar que se equivocó, aceptar una suspensión, pero fue demasiado estar cuatro meses primero sin jugar un partido oficial, después de prohibirme entrar a una cancha de fútbol, no ir a ningún lado, estar casi dos años sin ir a la selección, creo que no tiene lógica. Es peor o casi como si hubiera dado positivo en un control antidopaje. Es complicado, es difícil, pero también soy consciente de que esto es una rueda y a todos les llega su merecido y ahora se está viendo todo" comentó el uruguayo a Referi.
Finalmente, 'Luisito' espera con ansias volver a encontrarse con sus compañeros, la gente de la federación y la afición uruguaya.
EL DATO:Luis Súarez debutó en el Nacional de Uruguay.