Visitar Alemania no siempre es mal negocio para el Real Madrid. Sus más grandes gestas en la Champions League se han dado cuando le ha tocado enfrentar a un equipo de aquellas tieras en cuartos. Ahora el rival será el Wolfsburgo de Carlos Ascues y las estadísticas les son favorables a los de Zinedine Zidane para lograr un título que les salvaría la temporada.NO TE LO PIERDAS: Roberto Mosquera alista este once para el clásico ante UniversitarioEl Madrid apenas llevaba un triunfo en los últimos 26 partidos en tierras alemanas, por lo que, llegó a hablarse de la maldición alemana hasta que en la temporada de la Décima (2013-14) les tocó enfrentarse al Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Múnich antes de llegar a la final.
Aquella campaña el equipo de Carlo Ancelotti goleó 6-1 al Schalke de Farfán, 4-0 al Bayern de Guardiola y perdió 2-0 ante el Dortmund tras superar al Atlético de Madrid (4-1) en la final en Lisboa.
Anteriores a la gesta de la Décima, el Real Madrid logró la Séptima y la Novena con la semejanza de vencer a rival alemán en cuartos. En la temporada 1997-98, la Casa Blanca goleó 3-0 a domicilio al Bayer Leverkusen, luego venció al Borussia Dortmund y se proclamó campeón ante la Juventus. En la campaña 2001-02, el Madrid cayó 2-1 ante el Bayern en Alemania, pero remontó en casa 2-0. Eliminó al Barcelona en semis y ganó al Bayer Leverkusen en la final con golazo de Zinedine Zidane.TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: convocado por Ricardo Gareca se graduó de técnicoCabe destacar que antes que la Champions League obtuviera su actual nombre, el Real Madrid no tuvo mucha suerte en eliminar a alemanes en cuartos. En ambas temporadas (1975-76 y 1987-88) fue eliminado en semifinales por Bayern Múnich y PSV Eindhoven, respectivamente.
EL DATO:En la Octava, el Madrid eliminó a un club alemán (Bayern) en semifinales antes de vencer al Valencia en la final.