Se llama Lucas Patanelli, tiene 16 años y brilla en el Independiente de Argentina. Muchos lo consideran el nuevo Lionel Messi por su talento para el fútbol y varios equipos de Europa lo querían en sus filas, entre ellos el Real Madrid y Barcelona. Finalmente, el futuro de la perla 'gaucha' parece tener a Cataluña como próximo destino.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City: los cuatro refuerzos soñados de Pep Guardiola para la próxima temporada
Según la información de EFE, y que tuvo repercusión en toda España, el Barcelona pagó 4 millones de dólares por el 50% del pase, teniendo la prioridad para una venta final. Patanelli seguirá en Independiente hasta que el elenco 'culé' vea cuándo puede ser transferido a la 'Masía' para continuar su desarrollo futbolístico.
El acuerdo del joven futbolista con los 'culés' es un duro golpe para el Real Madrid, club que también lo tuvo como objetivo y que incluso lo invitó a conocer sus instalaciones meses atrás. El Porto, Chelsea y PSG también lo pretendieron, sin embargo, el ofrecimiento del Barça se adelantó a cualquier oferta de otro elenco europeo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile vs. Argentina: Claudio Bravo se la juró a Lionel Messi "Nos da igual quien venga"
¿Cómo se concretó el vínculo? Resulta que tres ojeadores del Barcelona observaron al argentino en acción e inmediatamente avisaron a la directiva y a la 'Masía'.
EL DATOLas informaciones aseguran que el Barcelona cumplió con todas las reglamentaciones que exige la FIFA para fichar menores de edad. Recordemos que los 'culés' fueron imposibilitados de contratar durante dos períodos de fichajes.