El escándalo de los Panama Papers también involucra al fútbol. Hace algunas horas, la policía suiza ingresó a la sede de la UEFA, situada en Nyon, Suiza, luego que el nombre de Gianni Infantino, exsecretario del ente rector europeo y actual presidente de la FIFA, fuera acusado de formar parte de la mencionada red de corrupción y evasión de impuestos, destapada el lunes pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Gol de taco, de sombrerito y de espaldas al arco en el fútbol francés | VIDEO
Las autoridades reclaman los contratos por la adjudicación de los derechos televisivos de la Champions League en Ecuador a la empresa Cross Trading, una de las que aparece en los citados documentos.
La propia UEFA confirmó, a través de un comunicado, que permitió la requisa en "virtud de una orden". Además, el organismo asegura que proporcionó todos los documentos que requirieron las autoridades helvéticas. "Naturalmente, la UEFA ha proporcionado a la Policía Federal todos los documentos en su poder y cooperará plenamente".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lionel Messi y su duro cruce con Pepe: "Sos un tarado" | VIDEO
Según las informaciones, la empresa off-shore Cross Tranding adquirió los derechos de transmisión para la Champions en Ecuador entre 2006 y 2009 para vendérselo a Teleamazones, triplicando el monto inicial. Infantino firmó dichos documentos, pues en ese entonces era el encargado de esos temas en la UEFA.
La UEFA ha defendido el honor de Infantino, asegurando que el directivo no tienen relación alguna con los Panama Papers. EL DATOLIonel Messi también fue implicado en los Panama Papers, sin embargo, la familia del jugador del Barcelona, a través de un comunicado, descartó dichas acusaciones y sostuvo que iniciará acciones legales contra los medios que lo acusaron.