Neymar dijo hace semanas que desea jugar tanto la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos, sin embargo, desde Barcelona, se conoció que el brasileño no iría a ninguno de los dos certámenes, puesto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) insiste en cumplir el sueño del delantero, medida de los sudamericanos que enfurece al presidente del club azulgrana, quien dijo que harán de todo para impedirlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El vía crucis de Carlos Ascues: se volvió a lesionar
Recordemos que semanas atrás el Barcelona entregó una carta a la CFB pidiendo que Neymar solo sea considerado para los Juegos Olímpicos y no para la Copa América Centenario, ya que adujeron que el delantero necesita descansar.
Sin embargo, la CFB no tomó en cuenta el documento, por lo que la institución blaugrana dejó que sean los sudamericanos los que decidan a qué torneo llevar a Neymar, pero al ver que los dirigentes brasileños quieren al futbolista en ambas competiciones, pues el titular del equipo español alzó la voz.
TAMBIÉN LEE: Las palabras de motivación de Jürgen Klopp para que Liverpool remonte al Borussia Dortmund
“Los jugadores necesitan descansar por el bien de todos. Nosotros hemos expuesto nuestra postura a la CFB a través de un escrito. Preferimos que juegue los Juegos Olímpicos, aunque dejaremos que elijan, pero solamente debe ser un torneo. Si tenemos que imponernos nos impondremos, pero preferimos hablar”, declaró José María Bartomeu.
El dato
Un club está obligado a ceder a un jugador a un torneo de categoría FIFA (como la Copa América Centenario), mientras que para los Juegos Olímpicos una institución tiene la potestad de decidir.