Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Renato Sanches: conoce a la 'joya' de Europa que fichó Bayern Múnich por casi 40 millones de dólares | VIDEO

Sanches jugó hace seis meses en la segunda división, pasó al Benfica y ahora el cuadro que drigirá Carlo Ancelotti lo acaba de contratar como flamante refuerzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Sanches: conoce a la 'joya' de Europa que fichó Bayern Múnich por casi 40 millones de dólares.

De los humildes campos de la Segunda División portuguesa a engrosar la nómina de estrellas del Bayern de Múnich en apenas seis meses. Eso es lo que tardó el joven Renato Sanches, de 18 años, en impresionar al fútbol mundial y hacerse un hueco entre los traspasos más caros de Portugal.

PUEDES VER: Bayern Múnich hizo oficial en su cuenta de Twitter fichaje de Mats Hummels

Los 35 millones de euros fijos pagados por el conjunto alemán ya le sitúan entre las ventas más elevadas del fútbol luso, una cantidad que puede incrementarse en otros 45 millones en función de objetivos, lo que le da opciones para convertirse en la transferencia más astronómica de la historia del país.

El futbolista, representado por el agente Jorge Mendes, había renovado su contrato hasta 2021 con el Benfica el pasado mes de diciembre, con una cláusula de rescisión fijada en 80 millones de euros.

Su progresión fue exponencial y acelerada. Renato Sanches arrancó la temporada en el filial del conjunto lisboeta, que milita en Segunda División, y sólo se estrenó con el primer equipo un 30 de octubre de 2015, cuando jugó los últimos quince minutos contra el Tondela.

El jugador ya era considerado desde hace años una de las perlas de la prolífica cantera de las "águilas", y esta campaña, con Rui Vitória en el banquillo, tuvo su oportunidad.

Sanches jugó doce partidos con el filial hasta que, en noviembre, subió al primer equipo. Partió de inicio en Champions contra el Astana kazajo y, desde entonces, se hizo con la titularidad.

TAMBIÉN LEE: Universitario: ¿Por qué se reunió Jorge Amado Nunes con la administración crema?

En estos seis meses, Renato Júnior Luz Sanches (Lisboa, 1997) ha disputado un total de 34 encuentros entre todas las competiciones, un corto período que para él fue más que suficiente para encandilar a propios y extraños.

Típico centrocampista "box to box" -que va de área a área, ayudando en defensa y en ataque-, se despliega por todo el campo desde la posición de "8", por delante del pivote defensivo.

Impetuoso, arrollador y con fuerte disparo, destaca por su atrevimiento y capacidad de recuperar balones, aunque tiene margen para mejorar a nivel posicional y en el pase.

"No es un medio normal, él es atrevido, no juega en corto, ni en paralelo. Es cierto que tiene sus errores, pero es diferente", le defendió Rui Vitória cuando aparecieron algunas voces críticas con su estilo.

De orígenes humildes, Renato Sanches entró en las categorías inferiores del Benfica con nueve años. Que desde hace tiempo ya prometía lo prueba el hecho de que el propio Jorge Mendes ya le representara cuando apenas era un adolescente.

EFE

EL DATOA Renato Sanches le fue asignado una especie de tutor para garantizar que el futbolista se mantuviera alejado de los problemas habituales en su barrio, Quinta Grande, uno de los más conflictivos de la capital portuguesa.

  • Temas