Leicester City es un club que ha logrado romper con las estadísticas no solo en la Premier League, sino, además, del fútbol internacional, ya que un equipo sin ‘tradición’ se pudo alzar con un torneo local de la mano con un técnico como Claudio Ranieri, quien fue echado del Chelsea por creer que nunca ganaría una Liga inglesa, pero con el tiempo se demostró lo contrario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El exjugador de Inti Gas que hizo fracasar una Liga BBVA al Real Madrid
Claudio Ranieri fue electo técnico del Chelsea en el 2000 y fue echado del club en el 2004. Ese año, el empresario ruso Roman Abramovich, según trascendidos, tomó la decisión de separar al italiano porque pensó que nunca ganaría la Premier League.
Doce años después, Ranieri regresó al Stamford Bridge, pero siendo otro: El DT que logró el primer título para la historia del Leicester City, fue homenajeado por los jugadores del Chelsea y el propio dueño de la institución se puso de pie para aplaudirlo.
TAMBIÉN LEE: Así quedó la primera fecha del Torneo Clausura con la derrota de Universitario
Leicester City, al igual que la semana pasada, tuvo trato de campeón. Fue recibido con el tradicional pasillo y en el mítico estadio inglés.
El dato
Leicester City acabó la presente temporada de la Premier League con 81 unidades en la tabla general.