Gareth Bale es la estrella indiscutible de Gales, sin embargo, el cuadro revelación de la Eurocopa también cuenta con otras figuras claves en la histórica campaña, como Hal Robson-Kanu, quien anotó una "pinturita" ayer ante Bélgica. ¿Sabías que el '9' de Gales no tiene equipo?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: club azulgrana tiene en la mira al portugués André Gomes
El pasado 9 de mayo, el Reading, club de la Segunda división inglesa y en el que había jugado desde su debut en la temporada 2007-2008, le comunicó que no iban a renovarle su contrato. El 30 de junio quedó como jugador libre.¡REVIVE EL GOLAZO DE ROBSON KANU!
Nació en Londres, hace 27 años en la periferia de Londres, sin embargo, decidió defender a Gales, pese a que jugó en las divisiones inferiores de Inglaterra, gracias al origen de su abuela, quien hoy tiene 86 calendarios y no se pierde un solo partido del ariete. Robson-Kanu debió sortear varios obstáculos para alcanzar el reconocimiento mundial que hoy recibe por su golazo.
Desde los 10 años formó parte de la cantera de Arsenal, pero cuando cumplió los 15 fue echado "por no tener suficiente fuerza, velocidad y altura". Luego, Brendan Rodgers, ex técnico del Liverpool y entonces director de la academia de Reading, lo observó y lo reclutó.
NO TE LO PIERDAS: Portugal vs. Gales: ¿Qué dijo Gareth Bale sobre el duelo que sostendrá con Cristiano Ronaldo?
A pesar que su futuro es inicerto, los aficionados galeses lo consideran ídolo y hasta le dedicaron una canción. "Hal .. Robson ... Hal Robson-Kanu. Hal ... Robson, Hal Robson-Kanu", cantan los hinchas británicos a ritmo del hip-hop de Salt 'N' Pepa's 'Push Ite'.
Ya lleva dos goles en la presente Eurocopa (también le anotó a Eslovaquia en fase de grupos) y si mantiene la pólvora podría ser fichado por algún club poderoso de europeo. A su favor ante cualquier negociación es su condición de jugador libre.
EL DATOEl último debutante de Eurocopa que llegó a semifinales fue Suecia en 1992.