Cuando Barcelona le ganaba la pulseada a los principales clubes del mundo por Neymar en 2013, no solo se aseguraba a uno de los futbolistas más prometedores del mundo, también la opción preferencial de tres jugadores de la prodigiosa cantera del Santos.
TE PUEDE INTERESAR: El inédito compañero que haría dupla con Ramos ante Ecuador
Uno de ellos era Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol. Por aquel entonces un juvenil de apenas 16 años, pero que ya era considerado el sucesor de Neymar en el Santos. El tiempo le dio la razón a los expertos y hoy aquel juvenil es campeón olímpico de Río 2016 y uno de las caras visibles de la selección brasileña.
Motivos por los cuales muchos clubes importantes de Europa le pusieron la puntería a Gabigol, quien finalmente aceptó la oferta del Inter de Milán. El Santos aceptó las condiciones del club italiano y trato hecho: 30 millones de euros y el futbolista se enrolará a su nuevo club a partir de enero. Lograr el Brasileirao es su gran objetivo antes de llegar a Europa.
NO TE LO PIERDAS: El grave insulto de Medel que lo marginaría de Eliminatorias hasta 2017
Todo iba bien hasta allí, no obstante, 'Globo Esporte' asegura que el Barcelona tomará acciones legales contra el Santos debido a que los documentos enviados un día antes de la venta de Gabigol al Inter no estaban lo suficientemente detallados, por lo que el 'Peixe' no tenía el permiso para traspasar al futbolista de 20 años.
EL DATO:Gabigol era una de las opciones del Barcelona para recambio de la MSN, no obstante, Paco Alcácer fue finalmente el elegido.