El Barcelona está condicionado a pagar 50.000 euros por ser reincidente en el despliegue de banderas esteladas en el Camp Nou. Sin embargo, medios internacionales acusan al madridismo de promover una campaña anticulé para que sancionen drásticamente al equipo de Luis Enrique.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester United vs. Feyenoord: José Mourinho excluye a 5 jugadores del debut en Europa League
Esta es la tercera vez en que el Barcelona vuelve a recibir una sanción de la UEFA por el despliegue de banderas esteladas. El club blaugrana ya recibió otras sanciones anteriores. Sin embargo, los directivos han negado tener responsablidad pues aseguran que es la voz del pueblo.
Es más, diversos medios han pedido que cierren el estadio al Barcelona y le resten tres puntos más la multa que tienen tienen que pagar por ser reicidentes en este tipo de actos. El Barcelona fue multado en el 2015 por 40.000 euros por canticos independentista.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Abren instrucción sumaria a exadministradora del club, Susana Cuba
Es más, la UEFA ya multó al Barcelona con 150.000 euros por los mismos hechos a pesar que el Barcelona adviritió los motivos en la temporada pasada. Según la UEFA, los hinchas del Barcelona ya lució estas mismas bandeloras contra el Bate Borisvov y la Roma durante los partidos de la Champions League en la temporada pasada.
DATO:
La primera sanción por despliegue de banderas desteladas fue por 30.000 euros.