Por: Marycielo Alva
El panorama no ha sido el mejor para Renato Tapia, que no logra desencadenarse de la suplencia en el Feyenoord. El volante de 21 años arribó al equipo de Rotterdam desde el Twente a mitad de la temporada 2015/2016 con una gran expectativa, ya que había logrado obtener una buen performance en varios partidos. Ante Manchester United se quedó con las ganas de jugar por la Europa League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección argentina: Sebastián Verón confesó que a Lionel Messi le mandaba estrofas del himno de Argentina
Sin embargo, el prometedor futuro de Renato Tapia, volante de la Selección Peruana, se ha visto estancado en Rotterdam. En la primera temporada con su nuevo club apenas jugó 3 partidos de los 11 restantes que pudo disputar en la Eredivisie con actuaciones aceptables, pero que no terminaron de justificar los 2 millones que costó su pase.
La respuesta es simple, por la alta competencia para solo dos puestos.
Son cinco los volantes que deben pelear por un lugar en la volante dentro el sistema 4-3-3 del Feyenoord: Tonny Vilhena, Simon Gustafson, Jens Toornstra, Marko Vejinovic y Karim El Ahmadi, el actual titular.
Sabiendo que el “7” del equipo, el centrocampista Kuijt se desempeña de una manera ofensiva, la posición natural de Tapia, hoy en día, es ocupada de forma total por el marroquí El Ahmadi de 31 años, que además de desarrollar muy bien su posición y contar con la experiencia necesaria, tiene gol, característica que no puede faltarle al equipo de Giovanni Van Bronckhorst que va puntero en la tabla a cinco partidos de iniciada la campaña 2016/2017.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana sube 8 puestos, se ubica 25 en nuevo ránking FIFA
Si bien el Feyenoord apostó fuerte por el exjugador del Twente, teniendo en cuenta su corta edad, la única chance de que Tapia pueda gozar de más minutos es que, cuando se abra el libro de pases en Europa (enero), El Ahmadi junto con otros volantes sean vendidos a equipos de otras ligas, como viene sonando en medios holandeses, y así pueda tener otra oportunidad de mostrar todo su potencial para ser titular.
Hasta entonces, Renato Tapia sigue trabajando para estar disponible apenas el entrenador necesite de sus servicios, mientras que la directiva del equipo de Rotterdam tiene un plan para el joven volante que deberá empezar a notarse a mitad de temporada; tener continuidad es la consigna y de ese modo beneficiar, además, el rendimiento de la Selección nacional.
El dato
Renato Tapia emigró al fútbol holandés procedente de la Academia Esther Grande de Bentín.