Una brutal agresión se registró hace unos días en la Tercera División del fútbol chileno. El agresor fue detenido, mientras que la víctima sufrió una fractura de mandíbula.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Edagardo Bauza alista estrategia para frenar a Paolo Guerrero
Jugaba General Velásquez, cuadro anfitrión, y Estación Central en el Estadio Municipal de la ciudad de San Vicente. Se jugaba el minuto 86', cuando el portero del cuadro de local, Claudio Abarca, recibe un golpe en los testiculos por parte de un jugador del equipo rival, Diego Díaz, en una acción dividida.
Abarca reacciona y le propina una artera patada en la cabeza, dejando al agredido incosciente y tendido sobre el campo.
Inmediatamente Díaz es trasladado al Hospital de Rancagua y fue internado de urgencia. Se le diagnosticó fractura de mandíbula y debe ser operado hoy.
NO TE LO PIERDAS: Manchester United: así fue el golazo de Zlatan Ibrahimovic sobre el Zorya por la Europa League | VIDEO
Asimismo, el agresor fue escoltado por carabineros hasta una comisaría, siendo dejado en libertad horas después hasta que duren las investigaciones. Eso sí, Abarca no puede acercarse a Díaz a más de 150 metros.
EL DATOEl portero mostró su arrepentimiento y le pidió disculpas a la víctima, quien aceptó las mismas. Abarca podría ser suspendido de toda actividad futbolística en Chile por los próximos 12 años.