Barcelona quiere que Lionel Messi se retira con la camiseta azulgrana. El crack rosarino quiere jugar alguna vez con la 'mica' de sus amores: la de Newell's. ¿En qué quedará este culebrón? De acuerdo a 'Don Balón', Lionel Messi está haciendo lo posible para cumplir su deseo, el de su familia y de toda la hinchada de 'La Lepra'.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Vargas podría dejar inactividad ante esta oferta de Italia
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2018 y, recién para aquellas fechas, está planeado que firme su nuevo contrato, el mismo que le permita marcharse en un momento dado al Newell's Old Boys de Argentina, "un club que no compite con el equipo culé".
¿Por qué no incluir dicha cláusula en los próximos meses? Porque el Barcelona ha establecido que primero se renovarán los contratos de Luis Suárez, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto antes de dar paso al nuevo vínculo de Lionel Messi, el mismo que no ostentará una mejora salarial (se coordinó que en 40 millones de euros al año sería lo mismo), pero sí la condición Newell's Old Boys.
NO TE LO PIERDAS: Alianza y "U" podrían no jugar torneos internacionales, según Conmebol
"Para 2018, Lionel Messi ya tendrá 31 años de edad, por lo que Barcelona le renovaría cuatro años más. La condición del astro argentino sería que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le brinde facilidades para partir a Newell's", explica 'Don Balón'.
EL DATO:Lionel Messi dejó Newell's Old Boys en 2000 al no encontrar su padre el respaldo del presidente Eduardo José López de hacerse cargo de un tratamiento de estimulación del crecimiento.