Cargando...

Inglaterra derrotó 2-0 a Malta en Wembley y es líder de su grupo en las Eliminatorias europeas |VIDEO

Inglaterra ubicada en el Grupo F tiene seispuntos y es líder.

Inglaterra de Gareth Southgate no tuvo excesivos problemas para doblegar con lo mínimo a la débil selección de Malta (2-0) y se aupó al liderato del grupo F en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Rusia 2018: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 9

El combinado británico no acusó el ajetreo y la polémica generada en las últimas semanas, en las que el entonces seleccionador, Sam Allardyce, fue abruptamente destituido tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes después de 67 días en el cargo.

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Chile: esto opinan Gonzalo Jara y Marcelo Díaz del choque ante la 'Bicolor'

Inglaterra jugó a placer ante una Malta cerrada en su campo, y a los ocho minutos los locales gozaron de la primera oportunidad de gol: el portero Andrew Hogg, héroe de los suyos, despejó con una espectacular palomita un lanzamiento de primeras de Rooney desde el borde del área.

Al filo de la media hora, los hombres de Southgate consiguieron, por fin, derribar la sólida resistencia maltesa: Sturridge, de quien no había habido noticias hasta ese momento, cabeceó libre de marca al fondo de las mallas un pase milimétrico de Henderson para inaugurar el marcador de un Wembley anestesiado.

Apenas 10 minutos después, los locales doblaron su ventaja. Esta vez fue Alli el que consiguió batir a Hogg: el centrocampista del Tottenhham recibió un buen balón de Henderson y, desde el punto de penalti, superó en dos tiempos al acertado arquero maltés.

EL DATOEn la próxima fecha Inglaterra enfrentará a Eslovenia.

LA PREVIA

Inglaterra buscará salir del mal momento tras la distitución de su entrenador ante Malta el sábado 8 de octubre a las 11:00 am (Espn 42). El cuadro de los 'tres leones' será  dirigida de manera interina por Gareth Southgateen la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alemania vs. República Checa VER EN VIVO ONLINE por Eliminatorias UEFA Rusia 2018

Southgate, entrenador del equipo sub-21, intentará salvar la papeleta mientras la federación gana tiempo para elegir un nuevo técnico. Su debut no parece complicado. Inglaterra recibe en Wembley a Malta, que cayó 5-1 ante Escocia en el inicio de la clasificación.

NO TE LO PIERDAS: ¿Adiós Perú? Alexei Ríos debutó con Bielorrusia y le anotó a Holanda

La gran novedad será Wayne Rooney quien será el capitán de la selección, pero no contará con algunas figuras por lesión como  el defensa Glen Johnson y el delantero Raheem Sterlin.

Al frente tendrá a una dolida Malta que llega tras su derrota de 5-1 ante Escocia en su debut, será una buena oportunidad para comenzar la nueva era con un triunfo. Tres días después llegará un choque algo más exigente ante Eslovenia en Liubliana.

EL DATOEntre las novedades del nuevo entrenador en Inglaterra se encuentra la convocatoria del joven defensor Michael Keane y del mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain, dos jugadores a los que conoce de su paso por las selecciones juveniles. 

Fútbol Internacional

¿Lima será la nueva sede para la final de la Copa Sudamericana 2025? Lo último que se sabe

¿Lima será la nueva sede para la final de la Copa Sudamericana 2025? Lo último que se sabe

Universidad de Chile apunta a ser rival de Alianza Lima en la Copa Sudamericana: todos los detalles

Partidos de hoy EN VIVO, martes 2 de septiembre: programación y dónde ver fútbol online

Estados Unidos

La PEOR noticia para Trump: jueza impide temporalmente que su gobierno deporte a niños de este país LATINO en EE. UU.

La PEOR noticia para Trump: jueza impide temporalmente que su gobierno deporte a niños de este país LATINO en EE. UU.

Atención, inmigrantes: esta fue la contundente respuesta de Trump frente a los rumores sobre su estado de salud

Gobierno de Donald Trump da GRAN NOTICIA a inmigrantes en EE. UU.: se facilitará la ciudadanía a personas de ESTA LISTA

Fútbol Internacional

¿Lima será la nueva sede para la final de la Copa Sudamericana 2025? Lo último que se sabe

¿Lima será la nueva sede para la final de la Copa Sudamericana 2025? Lo último que se sabe

Universidad de Chile apunta a ser rival de Alianza Lima en la Copa Sudamericana: todos los detalles

Partidos de hoy EN VIVO, martes 2 de septiembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

¡Atención! Conmebol abrió proceso disciplinario a Alianza Lima y recibirá dura sanción en Copa

¡Atención! Conmebol abrió proceso disciplinario a Alianza Lima y recibirá dura sanción en Copa

Representante de Noriega reveló inédito detalle de Alianza con Gremio: "Solo tengo...."

Se reveló el fuerte insulto de Renzo Garcés al árbitro Jordi Espinoza en el clásico: "Eres un..."