Lo bueno se reconoce. Mauricio Pochettino es, desde hace un buen tiempo, el técnico de moda de la Premier League y su gran trabajo en el Southampton primero y actualmente en el Tottenham Hotspurs ha despertado el interés de un gigante de España: el Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: WWE Hell in a Cell EN VIVO: Rollins-Owens por Universal Championship
Florentino Pérez ha posado sus ojos en el entrenador argentino de 44 años y sabe que será el indicado para reemplazar a futuro a Zinedine Zidane. ¿Está disconforme el presidente del Real Madrid con el trabajo de 'Zizou'? No, valora su trabajo y la Undécima Champions League que le ha dado a las vitrinas, pero hoy tiene una obsesión: la Liga. Desde 2012 el club de la capital española no celebra un título liguero y ha visto a su máximo rival Barcelona ganarlo tres veces y a su vecino Atlético uno.
Hoy por hoy Zinedine Zidane tiene al Real Madrid como líder de la Liga Santander, pero el juego no termina por convencer a la grada y un fracaso no será tolerado. Mauricio Pochettino, por su parte, ha hecho competitivo al Tottenham Hotspurs al colocarlo subcampeón en la pasada temporada y tenerlo actualmente en los primeros lugares de la Premier League. Conoce la Liga por sus tres años en el Espanyol y apuesta por la cantera. Detalles no menores para Florentino Pérez.
NO TE LO PIERDAS: El golazo de Paolo Guerrero al último minuto del Mineiro-Flamengo
No obstante, el presidente del Real Madrid volverá a tener que lidiar con un duro escollo si es que desea contratar a Mauricio Pochettino. Y es el presidente del Tottenham Hotspurs, Daniel Levy, el mismo que le hizo la vida imposible en los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric hace un par de años.
EL DATO:Mauricio Pochettino fue la primera opción de Sir Alex Ferguson para ser DT del Manchester United tras la salida de Louis van Gaal, no obstante, el Tottenham se negó a negociar.