Para muchos quizás el nombre de Silvio Gazzaniga no es muy conocido. Sin embargo, este hombre es clave en la historia del fútbol. Y es que el artista italiano denominado 'Padre de la Copa del Mundo' falleció hoy lunes 31 de octubre a los 95 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE Raw EN VIVO ONLINE FOX SPORTS 2: Bill Goldberg comienza a calentar Survivor Series
El escultor dejó de existir en su casa, en la ciudad de Milán; así lo informó Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Cabe mencionar que Gazzaniga fue elegido entre 53 finalistas de la máxima institución del balompié, luego del Mundial de México '70.
El famoso orfebre confesó hace dos años que la Copa del Mundo fue su mayor logro y que siguió la misma técnica de los artistas de Italia más memorables. Cabe señalar que Brasil se quedó con el trofeo Jules Rimet al coronarse campeones.
"Miguel Ángel decía que el David le resultó fácil porque lo había visto en el mármol y sólo tuvo que sacar el mármol que sobraba. Yo, seguramente no tan talentoso como él, seguí ese procedimiento creativo", reveló.
NO TE LO PIERDAS: Champions League: programación fecha 4 de la fase de grupos
El diseño del histórico galardón se hizo bañado en oro puro de 18 quilates, cuyas medidas son: 36,8 centímetros de alto y 6,175 kilos. Gazzaniga se inspiró en la alegría que se supone representa ganar un certamen y en la grandeza de un atleta. El primero que la levantó fue Franz Beckenbauer en Alemania '74.
EL DATOSilvio Gazzaniga nació en Milán, Italia un 23 de enero de 1921 y murió en la misma ciudad.