Y un día vio la luz. Yaya Touré debió esperar 12 fechas para hacer su estreno en la Premier League en la era Pep Guardiola. El marfileño cumplió con lo pedido por el estratega español y su segundo debut con el Manchester City no pudo ser mejor: doblete para la victoria 2-1 ante Crystal Palace.
TE PUEDE INTERESAR: El preocupante presente de Brian Sarmiento, el jugador que quiso "U" y Cristal
Culminado el partido, Pep Guardiola no pudo evitar rendirle elogios a Yaya Touré. "Estoy muy feliz por él. Es un gran chico. Su peso es perfecto ahora y no hay duda de su calidad. En el inicio decidimos... Si no contáramos con él, no estaría aquí, pero está aquí porque contamos con él, porque sabemos de su personalidad y de su calidad", sostuvo.
Pep Guardiola reconoció la versatilidad de Yaya Touré que puede ser importante a futuro para el Manchester City. "Puede jugar en muchas posiciones y estoy muy feliz por él y por su familia. Ahora tenemos a un hombre más para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", afirmó.
NO TE LO PIERDAS: Neymar y la jugada con el que dejó en ridículo a defensa
Pese a estar prácticamente marginado en el primer tramo de la temporada, el DT del Manchester City valoró la actitud del marfileño. "En los últimos dos meses estuvo asombroso en los entrenamientos. Su conducta fue absolutamente perfecta. Sus compañeros de equipo lo aman. Es otro chico que nos ayudará con las rotaciones en el equipo".
Yaya Touré, por su parte, manifestó su felicidad tras volver a ser tenido en cuenta en el Manchester City. "Mis compañeros siempre me han apoyado. Siempre he querido apoyar a este equipo. Soy profesional. Siempre trabajo para mejorar mi juego. Estaba preparado mentalmente y sabía que algún día el entrenador me necesitaría", puntualizó.
EL DATO:Yaya Touré lleva 77 goles en 268 partidos con el Manchester City.