Se le viene la noche para Neymar. Y es que el DIS (fondo de inversiones del grupo DELSIR SONDA) presentó una denuncia a la Audiencia Nacional contra el jugador brasileño por presunta estafa. El DIS exige 5 años de prisión contra el crack del Barcelona más la inhabilitación mientras dure las investigaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Celtic EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido por la Champions League, desde Glasgow
Sin embargo, Neymar no es el único implicado, el DIS además denunció al Barcelona, principalmente al presidente Josep Bartomeu y su antecesor, Sandro Rosell, por dos delitos, uno de corrupción (cinco años) y otro de estafa (3 años). La empresa que tenía un 40% de los derechos federativo de Neymar cuando pertenecía al Santos, además solicitó una indemnización entre 159 y 195 millones de euros.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia Naciona, presidida por José Perals, ha pedido solo 2 años de cárcel para Neymar más 10 millones de euros de multa que tendrá que pagar el brasileño.
NO TE LO PIERDAS: Claudio Pizarro volvió a arremeter contra 'Chemo' del Solar y reveló sueño con Alianza Lima
La Fiscalía además pide 5 años para el expresidente Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje de Neymar. Mientras tanto, para Josep Bartomeu, la Audiencia Nacional pidió el archivamiento del caso por falta de indicios contra él. Asimismo se exige pagar al Barcelona un monto de 8,4 millones de euros y 7 millones al Santos de Brasil.
La Fiscalía de la Audiencia de Nacional también pidió sanción para progenitores de Neymar. Dos para el padre y uno para la madre, ambos por delito de corrupción de negocios.
DATO:
La empresa de la familia de Neymar, N&N, deberá pagar una multa de 1,4 millones de euros.