Andrés Iniesta será la pieza clave del Barcelona para hacerle frente al Real Madrid en el derbi de este sábado, luego de un decepcionante partido de los blaugranas frente a la Real Sociedad en Anoeta (1-1). Iniesta lleva varias semanas mostrando mejoría en su lesión y será titular en el once de Luis Enrique.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cienciano se pronuncia formalmente sobre la resolución del TAS
Eso sí, Iniesta llegará al derbi sin haber jugado desde hace más de un mes. Luis Enrique planeaba darle minutos en el partido de Copa del Rey este miércoles ante el Hércules, pero tuvo que descartar esa opción ya que Iniesta está sancionado desde la final de la Copa ante el Sevilla.
De todas maneras, Luis Enrique no quiere arriesgar perder más puntos en el derbi y apostará por Iniesta desde el arranque. Y es que el manchego es el único que podría aportar orden y equilibrio en el mediocampo, zona donde comienza el despliegue ofensivo de Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.
NO TE LO PIERDAS: Programación, fecha, hora y canal de la finalísima de la Copa Perú 2016
Está claro que el Barcelona necesita de la presencia del mediocampista. Desde que Iniesta cayó lesionado el 22 de octubre, Messi y compañía solo han acumulado 8 de 12 puntos posibles en La Liga (dos victorias y dos empates), alejándose así del líder, el Real Madrid, de quienes podrían acortar distancias de sacar un resultado favorable en el Camp Nou.