El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y el Nacional quedó suspendido antes de su comienzo por no "estar dadas las garantías de seguridad", ante esto la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguay decidió darle el triunfo al 'bolso'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chapecoense: Difunden la última entrevista que le hizo canal de televisión a jugadores en el avión |VIDEO
Sucede que los desmanes que se crearon en el partido tendría como culpable a Peñarol. En una resolución señaló que "como medida cautelar la pérdida de los tres puntos en disputa en el partido clásico favoreciendo al Club Nacional".
NO TE LO PIERDAS: Chapecoense: Estos son los periodistas que fallecieron en la tragedia área
Asimismo se determinó que en las fechas restantes del Campeonato Uruguayo sobretodo en el 2016 hasta que exista resolución definitiva, Peñarol jugará sus partidos "a puerta cerrada".
Asimismo el cuadro de Peñarol presentará ese reclamo que recién el lunes próximo se dará la resolución final. Como se recuerda al menos tres policías sufrieron heridas y hasta 171 personas llegaron a ser detenidas.
EL DATOEl presidente del Nacional, José Luis Rodríguez, dijo a la prensa que no quieren que se suspenda el torneo ya que esto sería "darle la razón a los violentos".