Arda Turan comenzó la temporada sumando minutos y siendo un elemento importante en el Barcelona, sin embargo, el excederse en una reunión cuando un día después Luis Enrique había programado un entrenamiento habría sido su sentencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eidur Gudjohnsen se ofrece para reforzar a chapecoense junto a Ronaldinho
El pasado jueves 20 de octubre Luis Suárez fue premiado con la Bota de Oro, que lo certificaba como el máximo goleador de las grandes ligas de Europa en la temporada.
NO TE LO PIERDAS: Jugador brasileño se sacó la camiseta para dedicarle su gol al Chapecoense y el árbitro no le puso tarjeta amarilla | VIDEO
Varios jugadores como Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi acompañan al 'charrúa' en la gala, mientras otros deciden ir por la noche a una recepción que había organizado el club para homenajear al 'Pistolero', entre ellos Turan.
El viernes 21 de octubre, el DT catalán pidió a los futbolistas que se presenten en la práctica por la mañana y por la tarde viajarían a Valencia para un encuentro de Liga Santander en Mestalla. El turco no apareció entre lo convocados para dicho cotejo por padecer “una contusión en el codo izquierdo".
Hasta entonces, Turan había disputado el 65% de los minutos, además de jugar en 11 de los 13 partidos de la temporada con un saldo de cinco goles. Sin embargo, después del duelo ante el polémico partido ante el Valencia, el jugador de origen otomano apenas participó en el 29% de los minutos; jugó 5 de los 9 partidos y no registra anotaciones.
La información que se filtró de la interna del Barcelona, la misma que cita el diario catalán Sport, Turan se excedió en la cena/celebración de Suárez y desde entonces Luis Enrique lo "borró". Incluso se habla que la supuesta lesión nunca existió y fue un prextexto para sentarlo.
La situación de Turan se agravó el último sábado en el clásico, tras comterle falta una falta a Marcelo que terminó en el gol del empate del Real Madrid.
EL DATOTuran llegó al Barcelona a mediados del 2015, procedente del Atlético Madrido. El club 'culé' pagó 34 millones de euros por el traspaso.