Luego de una semana de la tragedia aérea que dejó sin vida a 71 personas, entre ellas el plantel profesional del club Chapecoense de Brasil, la empresa LAMIA, dueña del avión que cayó en Cerro Gordo en Antiquia - Colombia-, emitió un comuncido oficial que fue propalado en su cuenta de Facebook.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Filtraron la nueva camiseta de los 'catalanes' en el 2017-2018
Al promedia la 7:30 de la noche, LAMIA Corporation comunicó que lamenta las pérdidas humanas y se solidarizan con los familiares de las víctimas, indicando que colaborarán con la investigación. "LaMia Corporation S.R.L. expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM 2933 de 28 de noviembre de 2016, accidentado en inmediaciones de Medellín, Colombia. Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido por quienes oramos para su pronta recuperación”, publicó en Facebook la empresa área.
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados. En este momento LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia, mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información”, finaliza el comunicado.
NO TE LO PIERDAS: Sport Áncash vs. Cantolao: estadio, hora y canal confirmados por el partido clave por el ascenso a la Primera División
Como se sabe, desde Colombia afirmaron que el vuelo 2933 de LAMIA no contaba con gasolina suficiente para llegar a Medellín, hecho que ocasionó que existan fallas eléctricas que propiciaron la caída del avión en Cerro Gordo en Antioquia, cerca de Medellín.
EL DATOEl día siguiente de la tragedia -29 de noviembre- las autoridades bolivianas suspendieron el permiso de la aerolínea LAMIA para que pueda operar