La tragedia de Chapecoense sigue trayendo cola. Las investigaciones periodísticas y judiciales a la aerolínea boliviana Lamia continúan y esta vez se conoció que el vuelo de selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, que regresaba de Belo Horizonte a Buenos Aires tras jugar ante Brasil el mes pasado tuvo grandes posibilidades de sufrir el mismo accidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manchester City : Willy Caballero espera que Messi fiche por los ingleses
De acuerdo a la información brindada por el portal de noticias brasileño Folha, el sistema de supervisión de vuelo FlightRadar 24 registró que el viaje aéreo duró cuatro horas y cuatro minutos, y solamente tenía combustible para 18 minutos más de viaje. ¡Nada más! De acuerdo a esto, la hipótesis más probable de este avión es que no estaba preparado para tramos largos en el aire.
Otro dato importante es que, según la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), quien tuvo acceso a los seis presupuestos considerados por la Asociación del Fútbol Argentino para efectuar el viaje, se habría optado por el más barato, descuidando el factor seguridad.
NO TE LO PIERDAS: Mauro Guevgeozián: Ex Alianza Lima se convirtió en el héroe de Bucaramanga anotando golazo |VIDEO
Sin embargo, esto fue desmentido por Francisco Nabais, jefe de comunicación de la AFA: "El factor económico no era el principal, porque, de hecho, esta empresa no era la más barata. Pero vimos que la compañía ya estaba trabajando en América del Sur, llevando a otros equipos y confiamos en que se trataba de un asunto serio", explicó.
EL DATOLa empresa Lamia fue suspendida indefinidamente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia mientras duren las investigaciones.