El mundo del fútbol estuvo atento al sorteo en Nyon (Suiza) que decidió la suerte de los 16 clasificados a la fase final de la Champions League. De aquí, hasta la final en Cardiff, está prohibido caer.
La mécanica del sorteo era emparejar líderes de grupos con segundos, sin que estos hayan coincidido en la fase de grupos o sean del mismo país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Garcilaso: Alfredo Rojas llegó a un acuerdo con cusqueños por todo el 2017
El holandés Ruud Gulliit, campeón de Europa dos veces (1989 y 1990) con el AC Milan, fue uno de los encargados de retirar las bolillas.
Para la crítica, Real Madrid fue beneficiado por el azar pese a que terminó la fase de grupos en segundo lugar. Evitó cruzarse con cuadro poderosos como el Bayern, PSG o Manchester City, quedando emparejado con el Napoli, el cuarto de la Serie A.
La veracidad del sorteo es puesta en tela de juicio principalmente por aficionados del Barcelona, quienes aseguran que Florentino Pérez utiliza sus contactos en la UEFA para favorecer al elenco blanco.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona: Neymar diseñó al futbolista perfecto según su experiencia
El 14 de febrero, los enamorados del fútbol volverán a sonreír, pues la Champions regresa con partidos emotivos. La emoción no cesará hasta el 3 de junio, el día de la final en Gales.
El camino a Cardiff aún es largo y antes de la gran final, seremos testigos de un sinfín de batallas.
EL DATO
Millennium Stadium de Cardiff tiene capacidad para casi 75 mil personas. Será la primera final de Champions que se juegue en Gales.