La tarde de ayer, diversos medios brasileños daban casi por confirmado la llegada de Luis Advíncula a Gremio de Brasil. Sin embargo, hoy la dirigencia del club de Porto Alegre se pronunció al respecto, negaron cualquier la llegada del lateral peruano pero si afirmó que se habó del jugador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Clubes: FIFA respalda al árbitro y asegura que cobro del penal fue acertado
"El un futbolista que tiene cualidades, pero no vamos a cerrar con él", señaló Romildo Bolzán Júnior, presidente de Gremio sobre el ofrecimiento de Luis Advíncula para reforzar la zaga del tricolor. Es decir, tras las palabras del principal, Luis Advíncula queda descartado para llegar al fútbol brasileño, o al menos al club que acaba de ganar la Copa de Brasil.
Sin embargo, Luis Advíncula podría quedarse en el Newells Old Boys a pesar de ser demasiado caro. Sucede que el Bursaspor, dueño del pase del lateral nacional le rebajó 500000 euros al club rosarino, es decir, sí desea seguir contanto con los servicios del popular 'Usain Bolt' sólo deberá pagar un millón de euros y todos solucionado.
NO TE LO PIERDAS: Raúl Ruidíaz está endiablado en la pretemporada de Monarcas Morelia | VIDEO
El más, desde argentina informan que el presidente de Newells Old Boys salió a respaldar la posible continuidad de Luis Advíncula porque el peruano quiere seguir siendo leproso. Eduardo Bermúdez afirmó que el club hará todo el esfuerzo para retener a un jugador que ha sido clave en el esquema de Diego Osella, y sobre todo que el hincha de la lepra quiere que se quede.
DATO:
Luis Advíncula ya jugó en el Brasileirao cuando defendió los colores de Ponte Preta en el 2013.