Un hombre afortunado. Hélio Neto, más allá de ser uno de los tres sobrevivientes del Chapecoense en la tragedia áereo de la aerolínea LAMIA, es uno de los futbolistas del plantel del 'Chapeco' que podría retomar su carrera deportiva gracias a una circunstancia del pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza cerca de concretar fichaje de exfutbolista de selección uruguaya
¿Cómo así? Hélio Neto sufrió una parálisis temporal por un golpe recibido en la espalda durante un partido entre Chapecoense y el CA Metropolitano, por lo que, el pasado 23 de mayo le colocaron una placa de 48mm de alto y 4 de espesor lo que finalmente le evitó sufrir un daño en la cervical tras el accidente aéreo.
"La cirugía estaba intacta. En febrero, Neto sufrió una parálisis temporal en el campo inmediatamente después de la entrada en la espalda. La placa protectora estaba intacta y evitó un gran riesgo de paraplejia", declaró el médico del Chapecoense, André Sonagli, al diario 'Lance'.
NO TE LO PIERDAS: Scott Hall, leyenda de la lucha libre, tuvo un ‘descuido’ al colgar foto de sexo explícito
Cabe destacar que Hélio Neto recién volvió a jugar con el Chapecoense en octubre pasado debido a las serias lesiones que contrajo entre la cuarta y quinta vértebra, y entre la quinta y sexta.
EL DATO:Hélio Neto, de 31 años, ya se encuentra recupérandose tras despertar del coma que le provocó una infección pulmonar.