Los problemas que vive el Barcelona en la actualidad no solo son por el tema futbolístico, en el que se tuvo que conformar con ganar una Copa del Rey en la presente temporada, sino también en lo económico, ya que deberá vender a varios de sus indiscutibles con el fin de hacer caja para la siguiente campaña.
Uno de los pesos pesados que la directiva azulgrana estaría dispuesta a vender es Marc-André ter Stegen, quien defiende la valla del Barza desde la edición 2014-2015, y para ello se estaría barajando a su posible reemplazo, el actual guardameta del AC Milan, Gianluigi Donnarumma.
Según el diario ‘AS’, Mino Raiola, amigo de Joan Laporta habría ofrecido al arquero ‘rossonero’ para suceder al alemán, ya que su contrato con el elenco de Milán termina en junio de este año, por lo que llegaría al Barcelona a coste cero.
El factor que definiría su llegada al cuadro catalán es la clasificación del Milan a la próxima Champions League. De no conseguir el pase al certamen más aclamado de clubes en el ‘viejo continente’ Donnarumma dejará el equipo que dirige Stefano Pioli.
Los ‘rossoneros’ se ubican en la tercera casilla de la Serie A con 76 puntos y necesitan un triunfo en el duelo del domingo contra el Atalanta para asegurar su participación en la competición europea, la cual vendría acompañada de la permanencia de portero.
A sus 22 años, Gianluigi Donnarumma se consolida como el guardameta titular tanto del Milan como de la selección italiana, por lo que su posible incorporación en el Barcelona sería vital para un proyecto a largo plazo, ese plan que Lionel Messi espera de Laporta para seguir en el club.