El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este viernes ante los medios en el marco del 71 Congreso de la FIFA, realizado en esta ocasión de manera virtual, y soltó la 'bomba': la Copa del Mundo va camino a jugarse cada dos años.
Esta es una estrategia para reformar el fútbol mundial cómo se le conoce y además reveló que se busca en un futuro priorizar lo deportivo antes que lo comercial, con el propósito de tener partidos del más alto nivel con mayor frecuencia.
"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial ", sostuvo Infantino.
Cabe destacar que esta ha sido una propuesta impulsada por Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal que hoy se desempeña como jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA ya la propuso en el 2020, tomando fuerza recién este año.
PUEDES VER: Ricardo Gareca a Juan Carlos Oblitas: "La selección de Perú para España '82 jugaba como mier..."
Wenger además, está seguro que el torneo no perdería su prestigio y lo comparó con otros grandes eventos. "Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo" .
Como es sabido la Copa del Mundo se celebra cada 4 años y hasta 'Canadá-Estados Unidos- México 2026', se tiene previsto jugarse con el mismo formato de siempre.