La historia de Lionel Messi en el fútbol sirve como ejemplo para las nuevas generaciones que quieren escalar y llegar lejos en esta disciplina. El '10' del FC Barcelona llegó a temprana edad a Europa dejando atrás su casa, familia y amigos. Ahora, una situación similar se vuelve a presentar con la aparición de Leo Messo, el niño keniata que fue fichado por Arsenal.
Con solo 10 años el jugador africano ha saltado a la fama por la similitud de su nombre con el del astro argentino, además ser el nuevo fichaje de los Gunners a temprana edad.
Los scouting del club inglés lo vieron jugar en el distrito de Siaya, Kenia, y por sus condiciones lo llevaron a Inglaterra. De esta manera, Leo Messo será formado profesionalmente en la academia del Arsenal.
Hace dos días se le vio con una sonrisa en las instalaciones de la institución roja y blanca cuando acudió a estampar su firma. En la foto de rigor posó la camiseta número 9.
“Messo proviene de un pueblo muy pequeño en el condado de Siaya y su fichaje por el club de fútbol Arsenal es una gran esperanza para el futuro del club e incluso para Kenia, donde podría jugar en el equipo nacional, Harambee Stars cuando sea mayor de edad”, publicó la agencia de noticia Opera News.
“Se pondrá la camiseta número 9 en la academia de clubes y se dice que es muy hábil y talentoso en el fútbol”, agrega el breve informe.
Más información en Libero.pe