Y un día llegó su final. Si bien Bayern Múnich volvió a conquistar una Bundesliga más, las miradas iban a estar puestas sobre Jerome Boateng, David Alaba y Javi Martínez, futbolistas que le pusieron punto final a su vínculo con los ‘bávaros’.
El elenco muniqués, que entrará a un proceso de renovación en donde se incluye al técnico Hansi Flick, terminó la temporada goleando al Augsburgo, pero el resultado quedó a un lado ya que los tres jugadores mencionados fueron homenajeados por la dirigencia.
Antes de que arranque el encuentro, los dirigentes les regalaron unos cuadrados en donde se observa todos los títulos que ganaron con el equipo más grande e importante de Alemania, incluido las dos Champions League.
Por si fuera poco, Jerome Boateng y David Alaba arrancaron como titulares, mientras que Javi Martínez hizo su ingreso a los 61 minutos para pisar por última vez, como jugador del Bayern Múnich, el Allianz Arena.
Cabe mencionar que los tres futbolistas se mostraron muy emocionados en el choque contra Augsburgo. Incluso, cuando Boateng abandonó la cancha, no se soportó y derramó lágrimas dando gestos de agradecimiento.
Bayern Múnich tomó la decisión de no renovarles a Boateng y Martínez ya que considera que es tiempo de darle mayor protagonismo a jugadores más jóvenes. Sobre el central alemán, llegó en la temporada 2011-2012, mientras que Javi Martínez en la 2012-2013. Por su parte, Alaba empezó en las juveniles del elenco ‘bávaro’.